Aceite de oliva virgen extra, oro líquido

Campaña Aceite de Oliva Virgen Extra 2012Un buen producto de calidad, con un número muy elevado de exportaciones y saludable para la salud, bien merece celebrarlo. Es por éste motivo que desde el 9 al 15 de julio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la primera Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra de España.

La campaña con el eslogan “El aceite pone sabor, aceite de oliva virgen extra de España” realizará durante estos días una serie de actuaciones promocionales por grandes superficies, restaurantes de Madrid y Paradores de Turismo en más de 15 provincias españolas.

Los esfuerzos a favor del reconocimiento coincidirán con la entrega el premio “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2011-2012”. Unos galardones que se entregarán el próximo 12 de julio en las categorías Producción Convencional y Ecológica. Tras la entrega de los premios, presidida por el Ministerio Miguel Arias Cañete, se celebrará una cata de los aceites premiados por los galardones y por un experto del panel de catadores.

Beneficios del Aceite de Oliva

Nuestro Aceite de Oliva es uno de los productos más completos que existen. El alto valor nutritivo y los efectos beneficiosos de su consumo lo convierten en la grasa más cardiosaludable que se puede consumir durante el día.

Aceites Aubocassa y Dauro, Bodegas RodaLos beneficios del aceite son muy amplios: reduce el nivel de colesterol, disminuye el riesgo de infarto, reduce las probabilidades de trombosis arteriales, disminuye la acidez gástrica, ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis, regula el tránsito intestinal, beneficia nuestro crecimiento óseo y previene los efectos deterioradores de la edad sobre el envejecimiento de los tejidos y órganos en general.

Desde Tierra Nuestra te ofrecemos cuatro aceites de calidad: dos variedades del Marqués de Griñón, uno con 100% Picual y otro con 100% Arbequina y los aceites de Bodegas Roda, Aubocassa y Dauro, éste último galardonado en cinco ocasiones por el Ministerio de Agricultura como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011/2012 en la categoría de Frutado Maduro.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Eventos, general, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *