Apreciar una buena copa de vino en un crucero

cruceroLa cata de vino o degustación de vino es el arte de apreciar y degustar el vino. No sólo se utiliza el paladar para apreciar una copa de vino, el olfato y la vista son también elementos esenciales. En la cata se prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades. Hoy en día muchas personas se interesan por los viajes para degustar vino y por hacer la visita a la bodega.

Una nueva alternativa de viaje que nos ofrecen los viajes en barco de crucero, son los viajes excepcionales de “Ruta de Vino” dónde grandes armadores como MSC Cruceros proponen travesías por el Mediterráneo en las que descubrir Italia, Francia y Túnez desde el vino. Itinerarios de viaje dónde se proponen visitas a viñedos y bodegas en lugar de las visitas tradicionales.

Durante los días de navegación, los apasionados del vino pueden disfrutar durante su viaje de una degustación de vino que se organiza a bordo. En la cata no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista, de ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser iluminado y aireado, como por ejemplo la proa de un barco de crucero. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar el color y brillo con la luz de altamar.

Otra compañía de crucero como Royal Caribbean ofrece a bordo de sus barcos el poder degustar y aprender sobre el mundo de vino a la vez que uno descansa y se divierte. A bordo de sus barcos Allure of the Seas y Oasis of the Seas los incondicionales de vino pueden disfrutar de cuatro tipo de vinos de Reserve Speciale, como el Reserve Special Bordeaux Blanc y Rouge, el Reserve Speciale Medoc o bien el Reserve Speciale Pauillac. Además tendrán la opción de adquirir un paquete especial de regalo de botellas para llevarse a casa así como documentos informativos que recibirán durante la sesión de cata de vinos.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Enología, general y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apreciar una buena copa de vino en un crucero

  1. El complemento imprescindible para que la experiencia sea perfecta. Nada mejor que disfrutar de un viaje de ensueño con el mejor vino! Gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *