El grupo Codorníu Raventós presenta su «Colección de alto prestigio»

X.Pagès y enològos Un cava y seis vinos de producción limitada y de gran valor que son fruto de la culminación de una década de investigación y selección de los mejores viñedos

El grupo Codorníu Raventós presenta el fruto de un proyecto que comenzó hace diez años y que ha culminado con la selección de un cava y seis vinos procedentes de viñedos únicos de siete de sus bodegas (Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Scala Dei, Legaris, Septima y Artesa).

Javier Pagés, director general del grupo destaca que “Codorníu lleva casi 500 años buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser tener viñedos y bodegas propios, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro”.

Con esta premisa, Arthur O’Connor, director de enología del grupo Codorniu Raventós, inició hace años junto a todos los enólogos de las bodegas y el equipo de viticultura un proceso de clasificación de todos los viñedos de cada una de las regiones con el fin de seleccionar aquellas microparcelas únicas y elaborar vinos que representen lo especial de cada región.

Algunos de estos cavas y vinos se presentarán durante el 2015, y otros ya han recibido altas puntaciones en los medios especializados más importantes del mundo; como Wine Advocate o Decanter. Pagés añade: “nuestra misión es poder ofrecer cavas y vinos que sean un referente en el sector y seguir siendo una de las empresas de vino y cavas del país más representativas a nivel calidad”.

La colección de cavas y vinos de prestigio es la siguiente:

El Cava 456 (Codorníu, D.O. Cava), cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, está elaborado con las uvas procedentes de las fincas La Nansa, La Pleta y El Coster y debe su nombre a las 456 añadas desde la primera vez que estas fincas fueron vendimiadas.

Raimat 100 (Raimat, D.O. Costers del Segre), elaborado para celebrar el centenario de esta bodega y con una edición limitada de 603 botellas que saldrán al mercado en 2015, presenta un coupage del mejor Xarel.lo y el mejor Chardonnay de esta bodega.

Scala Dei Masdéu 2011 (Scala Dei, D.O.Q. Priorat), procede de una de las fincas más altas del Priorato que presenta suelos de arcilla y calcáreos y está elaborado con una de las mejores garnachas del mundo, fermentada y criada en una sola bota.

Alto de la Caseta de Viña Pomal 2010 (Bodegas Bilbaínas, D.O. Ca. Rioja) es la gran expresión del tempranillo procedente de la finca con el mismo nombre. Un vino que responde a la expresión riojana más auténtica, reflejo del terroir de la mejor finca de la bodega.

Legaris Calmo 2009 (Legaris, D.O. Ribera del Duero), conmemora los diez años de la bodega y estará disponible en 2015. Está elaborado con una selección especial de una gran añada, la de 2009.

Séptima Gran Malbec 2009, (Séptima, Mendoza, Argentina) un vino que presenta un insólito equilibrio de elegancia y fuerza, fruto de una minuciosa selección de la esencia del Malbec de los viñedos de Agrelo.

Artesa Reserva Pinot Noir Finca 91D (Artesa, Napa Valley) es la expresión más elegante del Pinot Noir, magnífico para su consumo en el momento, pero que tiene un largo recorrido.

Se trata de una colección de grandes vinos, fruto de un trabajo esmerado de todo el equipo de enólogos. Las bodegas del grupo Codorníu Raventós representan el origen de cada una de sus regiones vinícolas (Cava-Rioja-Costers-Priorat) y entre todas suman más de 1000 años de historia.

Colecciòn Alto Prestigio

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en general, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *