El Vino en la poesía, Francisco Vélez Nieto

El Vino en la Poesía por Francisco Vélez Nieto“Podíamos preguntarnos que sería de la vida sin el beber de un buen vino y en qué lugar se encontraría tan singular bebida, su grandeza, sin la brisa de la poesía. Desde las Sagradas Escrituras hasta la lírica más actual, el vino eleva su canto a los altares como ofrenda a lo divino”

Estas palabras recogidas en el prólogo del libro El Vino en la Poesía nos acerca a una realidad candente en la que su autor, Francisco Vélez Nieto, reconocido amante del buen vino pretende mostrar al lector la sintonía melódica que se produce entre la escritura lírica y el vino.

 

 

El Vino en la Poesía, es un recorrido poético que no muestra fronteras en el tiempo ni en lo geográfico. Los poetas que protagonizan ésta antología se enmarcan en un orden que abarca desde las Sagradas Escrituras hasta la poesía más actual. Vélez Nieto pretende sucumbir al lector describiendo al vino como “ese elixir abierto a todos los paladares, cantado por los grandes clásicos grecolatinos y los cantares populares hechos coplas”.

En su cuidada selección, el autor se detiene a saborear todas las facetas del vino de forma temática  a través de siete capítulos: Dioses y mitos, Campos y frutos, Los bebedores, Brindis y amistad, La bodega y la leyenda,  El vino y la mesa y Los embrujos del vino. Dónde en cada uno de ellos, consigue una variedad armónica de autores de todos los tiempos, lejos de un estudio exhaustivo.

Desde Tierra Nuestra te recomendamos ésta obra en la cual Vélez Nieto nos invita a todos y todas a disfrutar del gran brindis de la vida entre sueños triunfales y la negrura de los vencidos, amores esenciales que forman parte en la palpitación de la vida. Cuesta 15 € en las librerías y la Asociación Cultural Apolo y Baco lo distribuye a 10 € para sus socios.

Como expone su autor: “El mundo nunca acabará mientras alguien brinde por la belleza levantando una copa de vino, cual poema místico y lujurioso. El vino y el amor andan en cueros a su sabor”.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Enología, general, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Vino en la poesía, Francisco Vélez Nieto

  1. Bonel Nieto dijo:

    Muy buen articulo sobre el vino y la poesia. Como podria conseguir el libro. Se han escrito otros libros sobre este tema?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>