¿Es mejor beber vino que ir al gimnasio?

es mejor beber vino que ir al gimnasio?

Jason Dyck y otros investigadores científicos de la Universidad de Alberta en Canadá,dicen que el vino tinto, las nueces y las uvas tienen un componente llamado resveratrol, que mejora las funciones del corazón, músculos y huesos, de la misma forma en que se mejoran cuando uno va al gimnasio.

Según estudios científicos, cuando el vino tinto se consume con moderación de forma constante promueve la longevidad, reduce el riesgo de accidente cardiovascular y otras enfermedades del corazón, es un tratamiento eficaz contra el acné, previene los estados depresivos, ralentiza el declive cerebral, disminuye el riesgo de cataratas, de cáncer de colon y de desarrollar diabetes del tipo 2. Parece de ciencia ficción, pero hay estudios que avalan estas declaraciones.

Algunos datos:

Promueve la longevidad: Por los efectos antioxidantes de algunos de sus componentes, los bebedores de vino tienen una tasa de mortalidad del 34% más baja que los bebedores de cerveza o licores. Fuente: Un estudio finlandés sobre 2468 hombres durante un periodo de 29 años, publicado en Journals of Gerontology, 2007.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular: La posibilidad de sufrir un ictus baja un 50 por ciento en las personas que consumen cantidades moderadas de vino tinto. Fuente: Un estudio de la Universidad de Columbia sobre 3176 individuos durante un periodo de ocho años. Publicado en Ictus, 2006.

Reduce el riesgo de ataque cardiaco: Los bebedores moderados que sufren hipertensión, tienen un 30% menos de probabilidad de sufrir un ataque cardiaco que los no bebedores. Fuente: Un estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública sobre 11.711 hombres, publicado en los Anales de Medicina Interna, 2007.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca: Los taninos del vino tinto contienen procyanidins, que protege contra las enfermedades cardiacas. Fuente: Un estudio de la Universidad Queen Mary en Londres, publicado en Nature. 2006.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: Los bebedores moderados de vino tinto tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar esta enfermedad. Fuente: Investigación sobre 369.862 individuos durante un periodo de 12 años llevado a cabo por el Centro Médico de la Universidad VU de Ámsterdam, publicado en Diabetes Care, 2005 .

Disminuye el riesgo de cataratas: Los bebedores moderados tienen un 32% menos de posibilidades de contraer cataratas que los no bebedores; los que consumen vino tienen un 43% menos de riesgo que los que consumen principalmente cerveza. Fuente: Estudio sobre 1379 individuos en Islandia, publicado en Nature, 2003.

Disminuye el riesgo de cáncer de colon: Los consumidores moderados de vino, especialmente tinto, disminuyen el riesgo de contraer cáncer de colon en un 45%. Fuente: Estudio de la Universidad de Stony Brook sobre 2291 individuos durante 4 años. Publicado en American Journal of Gastroenterology, 2005.

Retrasa el deterioro del cerebro: La función cerebral disminuye a un ritmo notablemente más rápido en los no bebedores que en los bebedores moderados de vino. Fuente: Estudio de la Universidad de Columbia sobre 1416 personal, publicado en Neuroepidemiology, 2006.

Un tratamiento eficaz contra el acné: Dermatólogos de la Universidad de Los Angeles, California, han publicado sus resultados sobre la acción positiva del resveratrol sobre el acné en su revista Dermatologia y Terapia.

Previene la depresión: Publicado en la revista BMC Medicine, el estudio realizado durante siete años sobre más de 5000 hombres y mujeres entre 55 y 80 años de edad y sin historial de depresión o alcoholismo, mostró que los que no consumían alcohol en absoluto eran más propensos a devenir depresivos.

Creo que estos datos nos dan una magnífica excusa para relajarnos con una copa de vino cada noche, yo lo hago, y mi abuela también. ¡Salud!

cheers

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Enología, general y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *