Finaliza la vendimia en Bodega Pirineos

Bodega PirineosBodega Pirineos finalizó la semana pasada la vendimia con una cosecha de 2,9 millones de kilos de uva, caracterizada por ser la vendimia más corta de la historia de la bodega en la que han trabajado 300 personas entre viticultores, bodegueros y diferentes técnicos con el proceso de recogida de uva.

Por su parte, el enólogo Jesús Astrain ha cumplido este año su vendimia número 25 y se proclama el enólogo más antiguo y experimentado de Somontano. Suma seis vendimias con la Cooperativa Comarcal y 19 con Bodega Pirineos.

La vendimia de este año ha sido atípica, ya que el calor y la ausencia de lluvias han reducido la cosecha en un 20% en comparación con el año pasado. Variedades de uva como Chardonnay y Merlot han llegado muy deprisa, mientras que el resto de variedades –Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha, Syrah, Sauvignon Blanc y las autóctonas Moristel y Parraleta- han tardado en madurar.

Una de las novedades se este año ha sido la incorporación de la uva blanca Sauvignon Blanc de la cual, se han recolectado 22 mil kilos con una buena calidad. Con la uva ya en la bodega y los primeros mostos en efervescencia, los vinos de la cosecha 2012 apuntan que tendrán muy buena concentración, con tintos coloreados y ricos en aromas.

¡Estamos deseosos de probarlos y disfrutar con ellos!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Enología, general, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *