Garnachas del Mundo 2015. 3ª Edición

Garnachas del Mundo 2015. 3ª Edición

Garnachasdelmundo2015_G

El  Concurso Internacional Garnachas del Mundo es un evento único de amplitud internacional, una competición mundial que permite comprobar la riqueza y la diversidad de los vinos procedentes de esta variedad.
Este concurso está abierto a todos los tipos de vinos con indicación geográfica (vinos dulces naturales, tranquilos, secos, espumosos) y de cualquier color (blanco, rosado y tinto) elaborados a partir de la variedad garnacha mayoritariamente (un 60% mínimo).

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA VARIEDAD GARNACHA

Esta 3a edición reunió unos 485 vinos de 221 productores: cooperativas, productores independientes y distribuidores que representan 6 países (España no1 con 246 vinos – Catalunya 99, Aragón 90, Navarra 25, Rioja 18; Francia no2 con 176 vinos; Italia no3 con 58 vinos; Macedonia, Australia y África del Sur). Un jurado de 80 catadores profesionales (sumilleres, propietarios de restaurantes, enólogos, distribuidores y periodistas) procedentes del mundo entero (Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Estados-Unidos, Países-Bajos y Corea del Sur) evaluaron los vinos presentados al concurso.

RESULTADOS 2015: 150 MEDALLAS DE LAS CUALES 75 DE ORO, 60 DE PLATA Y 15 DE BRONCE.

Se atribuyeron 70 medallas a vinos del Estado español. 64 medallas fueron atribuidas a vinos franceses y 14 a vinos italianos.

¡LA GARNACHA ES PARA TODOS!

Más tarde el mismo día, se presentaron los 485 vinos al público durante una velada exclusiva La Nuit des Grenaches du Monde organizada en la espléndida iglesia de los Dominicains en Perpiñán. Las 320 personas participantes (profesionales, aficionados, enófilos, etc.) pudieron descubrir en un ambiente relajado la riqueza y la diversidad de los vinos de la variedad garnacha. Los platos preparados por el chef aveyronés Franck Seguret que trabajó con Michel Bras acompañaron las degustaciones.

GARNACHAS DEL MUNDO: EMPIEZA EL GRAN VIAJE

EL CONSEJO INTERPROFESIONAL DE LOS VINOS DEL ROSELLÓN pensando en el futuro y la perennidad del concurso recibió candidaturas de países productores. Es así que se decidió que la próxima edición del concurso dejaría Perpiñán para organizarse en el 2016 en Aragón, en la denominación Campo de Borja.

Esta decisión se divulgó durante la conferencia de prensa con Fabrice Rieu (el presidente del CIVR), Eduardo Ibáñez Aranda (el presidente de la DO Campo de Borja), Renzo Perreto (el representante de la consejería regional de agricultura de Cerdeña), Carles Luz i Muñoz (el president del Consell Comarcal de la Terra Alta y alcalde de Gandesa), Hermeline Malherbe (Senadora y presidente del Conseil Général de Pyrénées-Orientales), Gilles Foxonet (alcalde de Baixas, vice-presidente de Perpignan Méditerranée Communauté d’Agglomération) y Pierre Estève (el vice-presidente del Conseil Général de Pyrénées-Orientales y encargado de agricultura). Confirma la vocación internacional del concurso: no se trata de un concurso más sino del concurso de todos.

EDICIÓN 2015 EN CIFRAS

485 vinos inscritos (+20% comparando con el 2014)
150 vinos premiados
80  jueces
70 medallas atribuidos a vinos del estado español
6 países representados

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Eventos, general, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *