Gibalbín con Crianza 2010, la nueva joya andaluza de Barbadillo

gibalbín 2010Te presentamos un tinto orgulloso de su origen andaluz capaz de conjugar lo mejor de la traición y la innovación. Tras el éxito obtenido por la primera añada 2009, Bodegas Barbadillo presenta Gibalbín con Crianza 2010. Un proyecto que nació en 2008 de la mano del departamento de enología de Bodegas Barbadillo y bajo la tutela de Montserrat Molina.

Un vino especial, distinto y único elaborado con mucho mimo en barricas de roble americano y francés, que le aporta un cuerpo con carácter mediterráneo capaz de satisfacer tanto a los tradicionales consumidores que quieren descubrir nuevos sabores como a los nuevos. Gibalbín es fruto de tres variedades de uvas tintas- Tempranillo, Merlot y Tintilla de Rota- seleccionadas desde su origen.

Gibalbín con Crianza 2010 se presenta con un diseño modernoy atractivo, en botella borgoñesa ecológica capaz de transmitir valores como la calidad, el clasicismo, la elegancia o la personalidad, a la vez que evoca su origen andaluz.

Innovación en Bodegas Barbadillo

Actualmente, Bodegas Barbadillo trabaja muy duro desarrollando un importante proyecto de investigación industrial destinado a crear nuevos tipos de vino de calidad con una seña de identidad clara, la que aporta Andalucía. La innovación, que siempre ha sido seña de Barbadillo (cómo lo demuestra el lanzamiento en 1978 del primer vino blanco de la Tierra de Cádiz, Castillo de San Diego) continúa guiando los pasos de la bodega sanluqueña.

En 2004 se lanzó la primera añada de Gibalbín Joven, el primer gran tinto andaluz. La incursión en éste ámbito no pudo ser más positiva, ya que desde estonces han sido varios los premios nacionales e internacionales (Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, Medalla de Oro en los Premios Mezquita 2009, Medalla de Plata en el Consurso Vinos Sub 30 en 2008 y Medalla de Plata en el Concurso Internacional Vinos de Andalucía 2007).

La acogida en la exportación ha sido muy notable, pues se distribuye en 15 países en todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Ucrania, México y China, uno de los mercados con mayores perspectivas de crecimiento.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Eventos, general, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *