Gramona Mas Escorpi 2017

Gramona fue elaborador de vinos tranquilos desde 1881 hasta los años 50. Entonces se centró únicamente en los vinos espumosos. Fue la quinta y actual generación la que inició de nuevo el camino de los tranquilos, incorporando también los dulces y los de aguja.

Lo hizo de la mano de Jaume Gramona, enólogo educado en la Borgoña, de carácter inconformista y extremadamente inquieto. Siempre en constante investigación y creación. Con una personalidad más propia de un artista que de un bodeguero pendiente del mercado, Jaume, junto a su equipo, no ha dejado de ofrecernos nuevos desarrollos de vinos, incluso a contracorriente. Lo lleva en su ADN. Tanto es así que su socio, Xavier Gramona, le ha dado sobrenombre el de Infanterrible.

De ahí que se haya optado por este nombre para denominar los vinos nacidos con él. La variedad y cantidad de vino elaborado -la mayoría en muy pequeñas cantidades, como es el caso de este vino-, hace necesario que éste tenga su propia marca.

Desde el año pasado, la familia Gramona ha iniciado este cambio paulatino con los vinos tranquilos de variedades foráneas, sustituyendo el logo principal de Gramona por el de Infanterrible en nuestras etiquetas, manteniendo siempre un nexo de conexión entre ellos que se refleja en las botellas y en nuestra comunicación. Con ello no cambian los vinos, sino la marca paraguas de la gama, con alusiones a su relación con la marca Gramona.

 

Mas Escorpí

Mas Escorpí forma parte de la familia Infanterrible. Un vino que hace 20 años que elaboramos y que hoy inicia su andadura con esta nueva cosecha 2017.

Con una nueva etiqueta, Mas Escorpí se suma al rediseño y nueva estética de los vinos tranquilos de Gramona que iniciamos el año pasado y que continuará a lo largo de este año. Esta nueva añada ya recibe la certificación biodinámica, que afecta tanto a la agricultura como a la vinificación.

Mas Escorpí es un 100% chardonnay, procedente de la misma finca familiar que le da el nombre, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia a 350 metros por encima del nivel del mar.

Un vino muy aromático y fresco, ideal para acompañar y complacer los días más calurosos.

Quizás te interese: Mas Escorpí: Interpretando la Chardonnay del Penedés.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Enología, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *