Los Aceites de Bodegas Roda, Referentes Mundiales

Bodegas Roda, está de enhorabuena y no es para menos. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011/2012 en la categoría de Frutado Maduro al aceite Dauro.

Es la quinta ocasión en la que Dauro, elaborado en el Ampurdán, recibe éste memorable premio por parte del Ministerio de Agricultura español. La felicitación para Bodegas Roda es doble, a parte del ya galardonado Dauro, el aceite mallorquín Aubocassa obtuvo una Gran Mención en la “Oil China Competition 2012”.

Los galardones que promociona el Ministerio, tienen como objetivo dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad y estimular a los productores para la comercialización de aceites de calidad.

Cabe destacar que de 16 premios dentro de la categoría de “intensos”, los aceites españoles han obtenido ocho galardones, un palmarés que supera a grandes competidores como Italia, que obtuvo cinco y  Portugal o Grecia con un premio cada uno.

Bodegas Roda fue fundada a finales de los años ochenta de la mano de Mario Rotllant y Carmen Daurella, quiénes pretendían crear un nuevo concepto en el mundo del vino. Su filosofía resultó ser una revolución en los vinos de Rioja por su moderno concepto de la bodega así como por ensalzar la importancia del viñedo viejo.

En la actualidad, Bodegas Roda es una de las figuras más representativas de la Rioja Alta, ubicada en el mítico barrio de la Estación de Haro.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, general, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *