Monovino entrega sus premios 2015

En esta edición se han entregado 6 medallas gran oro y 44 de oro, de un total de 168 vinos presentados.

El concurso Monovino, dedicado a los vinos monovarietales y que premia las particularidades de los presentados a concurso, ha celebrado su segunda edición, y contonua siendo el único de estas características en España.

En la presente edición ha participado 168 vinos, de los que 50 han sido premiados con medallas. Estos ganadores pertenecen a 23 denominaciones de origen, de 13 comunidades autónomas.

Entre las uvas más populares están la albariño o la tempranillo, pero en la segunda edición de Monovino se han premiado vinos de 18 variedades distintas (10 blancas y 8 tintas)

Los ganadores de las medallas gran oro han recaído en los vinos Dionisios, de Viñas e Adegas Galegas y de la variedad albariño; Cupani, de Heredad San Andrés, y Monroy Viñas Viejas, de La Casa de Monroy, ambos hechos con garnacha; Fundación 1963, de Viñas del Bierzo, y Cuatro Pasos, de Martín Códax, de la variedad mencía; y Santo, de Heredad de Urueña, de syrah.
La sesión de cata se celebró el 26 de febrero en Madrid y contó con un jurado formado por reputados especialistas del mundo del vino, entre los que se encontraban periodistas, como José Luis Murcia, Jimmy Lim, José Luis Martínez y Javier Fernández Piera; bloggers y comunicación como Álvaro Cerrada, Sara Peñas, Miguel Ángel Martín o José Ricardo Fernández; o sumilleres y enólogos como Flequi Berruti y Julia del Castillo.

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 07.45.01

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *