Ontañón Reserva 2005 galardonado con un Zarcillo de Oro

ONTANON_RESERVAEl mimo, el cuidado y el esmero que Ontañón dedica a todos sus vinos acaba de recibir un nuevo reconocimiento con el Zarcillo de Oro concedido a Ontañón Reserva 2005 en la XVI Edición de los Premios Zarcillo, certamen consolidado como el más importante de España y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Esta edición contó con la participación de un total de 1.907 muestras de 385 bodegas, procedentes de 20 países de todo el mundo y pertenecientes a 86 denominaciones de origen distintas.

Ontañón elabora este vino únicamente en los años de calidad excepcional. Ontañón Reserva 2005 es un vino que refleja la esencia del entusiasmo de una bodega familiar que tiene como máxima la `Pasión por la Viña, Pasión por el Vino y Pasión por el Arte`. Proviene de los mejores y más antiguos viñedos de la bodega, situados en las zonas más elevadas de la Sierra de Yerga, en Rioja Baja. El viñedo y una elaboración concebida como artesanal y adaptada a las características de las variedades y cualidades de las uvas son dos pilares fundamentales en los que la bodega se apoya para conseguir la máxima calidad y expresión en sus excelentes vinos de alta gama.

Ontañón Reserva 2005 se ha elaborado con un 95% de tempranillo y un 5% de graciano, una maceración larga con temperatura controlada entre los 21 y 27 oC y una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y francés y otros 24 meses en botella para adquirir su delicado paladar. Notas minerales y terrosas describen el paisaje que da vida a las cepas en las que nace Ontañón Reserva 2005. Ofrece notas intensas de fruta muy madura equilibradas con una suave acidez. Su cuerpo, buena acidez y estructura lo hacen ideal para acompañar carnes rojas, caza, platos elaborados, quesos curados, jamón y patés.

Ontañón se fundó hace 30 años bajo un ámbito artesano familiar, el cual todavía hoy perdura. Cuenta con una larga experiencia en la viticultura riojana y actualmente cultiva un total de 250 hectáreas de viñedo propio. Son años de trabajo e ilusión apoyados tanto en una filosofía que mima las viñas como en la conjunción de vino y arte que han dado como fruto unos vinos reconocidos tanto por la crítica como por los consumidores.

Más información: ONTAÑÓN. Eva María Pérez Lozano. creatividad@ontanon.es – 941 234 200 GABINETE DE COMUNICACIÓN. Mónica Peña Fernández. comunicacion@riojapostal.com – 941 237 520

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Eventos, general, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *