Premios Arribe 2012: Vinos de España y Portugal

Se trata de la octava edición de los Premios Arribe que contará a concurso con 507 vinos de España y Portugal, lo que lo convierte en el concurso de vinos más importante de Castilla y León,  y cuyo evento se celebrará del 6 al 8 de agosto en Trabanca (Salamanca). Los premios, organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro, recogen las denominaciones de origen de España y Portugal, que en la presente edición han alcanzado un número récord de participantes.

Premios Arribe 2012En ésta edición, el 51% de los vinos participantes son españoles destacando las denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Rias Baixas, Rioja, Jumilla y la propia Arribes. Por el contrario, los vinos portugueses ocupan un 49% de participación con denominaciones como Douro, Porto, Dão, Vinho Verde, Bairrada y Alentejo.

Las categorías que se enfrentan al concurso, son un total de nueve que se dividen en: espumosos y cavas, blancos, rosados, tintos y generosos. Además se repartirá un premio especial al mejor diseño e imagen corporativa de botella y etiquetado.

Los premios que componen ésta edición son el Arribe de Oro que se entregará al vino más puntuado en cada categoría (debe lograr al menos 85 puntos) y Arribe de Plata. El comité de cata estará formado por 28 miembros, enólogos y profesionales de la vinicultura de proyección internacional procedentes de España, Portugal, China, Uruguay, Estados Unidos e Italia.

El fallo del jurado se hará público el próximo viernes 10 de agosto y las bodegas premiadas recibirán su galardón al finalizar la vendimia de Trabanca el 3 de noviembre. También se publicará en la página web de Vinduero-Vindouro: www.rutainternacionaldelvino.com

Desde Tierra Nuestra, deseamos «buenos vinos»  a los participantes.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Enología, Eventos, general, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *