¿Quieres regalar vino estas navidades? En Tierra Nuestra tienes la solución perfecta.

Caja Regalo Tierra Nuestra
Caja Regalo Tierra Nuestra

─Lo has vuelto a dejar todos para el final, vas muy justo de margen, y quieres sorprender a esa persona con algunos vinos ─sabes que esto nunca falla─ peros al buscar en la red te has topado con: Cabernet, Ribera del Duero, Jumilla, Garnacha, Toro, barrica nueva, Tempranillo, sobre lías, Brut, noventa y tantos Parker…

No te abrume. Es normal. Regalar vinos en estas fechas es uno de los recursos más acertados, pero déjate asesorar, ¡soy tu salvación! Ten en cuenta que solo en España contamos con más de 230 variedades de uvas de vinificación, más de 4.000 bodegas, y unas 15.000 referencias de vino, con sus correspondientes 15.000 “diferencias y singularidades”. Un mar de marcas, bodegas y bodegueros, premios y puntuaciones, en el que es fácil perderse.

Nosotros hemos hecho parte del trabajo para ti. Hemos preparado una estupenda caja de madera, y hemos seleccionado algunos vinos que por su singularidad, originalidad, exclusividad o prestigio, serán las delicias del destinatario, a la vez que harán que aumente nuestra reputación. Pero antes de empezar a meter vinos a loco en la misma, te propongo que respondas a estas dos cuestiones: ¿Cuánto presupuesto dispongo? ¿Qué perfil de vinos crees que le gusta al destinatario? Dos cuestiones sencillas que nos acotaran el campo de búsqueda.

  1. Presupuesto

«Un vino caro no es necesariamente bueno, de igual modo que un vino barato no es sinónimo de malo»

Sabido esto, sólo decir que nos hemos esmerado en una selección de unas treinta propuestas que oscilan entre los 6,70€ a los 34,90€. Ello nos obliga a sacar la calculadora y hacer números, necesitamos acotar el precio medio de cada referencia que va a formar parte de nuestra caja regalo.

  1. Estilo

─¿Para gusto, colores? ¡Para gustos, vinos!

Esto es cierto. Todos tenemos un vino fetiche, pero también es cierto que, a diferencia de lo que ocurre con los perfumes, los consumidores de vinos somos promiscuos; estamos receptivos a descubrir nuevos vinos. Eso sí, manteniendo una línea.

Estilo Clásico: Grandes marcas de siempre, con un estilo refinado y definido; Atemporales y hípster, como es el caso de Viña CubilloViña Alberdi o Condado de Haza; Es imprescindible seleccionar alguno de ellos si el destinatario de los mismos es tú padre o suegro ─avalarán al resto de los vinos contenidos en la selección─.

Estilo Moderno: Vinos en lo que se pondera fruta y madera nueva a partes iguales. Auténticos “Best Seller” intergeneracionales, que ponen de acuerdo a jóvenes ─y no tan jóvenes─. Vinos bien considerados por la crítica, que hacen quedar bien a quien se decanta por ellos. Es el caso de ViernesViña Sastre o Pruno.

Estilo Alternativo: Vinos para trasgresores, frikis del vino que han probado casi de todo. Ideales para sorprender ya que se elaboran con uvas minoritarias, por pequeños productores, y de regiones desconocidas por muchos. Es el caso de AtípicoTerribleEl Corralón, o el Vino de Finca de Casa Castillo.

Estilo Sibarita: Saben lo que bebe. Su paladar está hecho a grandes vinos, grandes marcas, y grandes bodegueros. Es una apuesta a “caballo ganador”. Son vinos como CorimboDominio de AtautaSan Román, o Mauro.

Estilo Ecléctico: Nos gusta de todo, sólo hay que buscar su momento. No te compliques, un popurrí de blancos, generosos, rosado, tintos y espumosos, será tu salvación; Hay donde elegir.

Si después de esto sigues con dudas, no te agobies, escríbeme y confeccionamos tú regalo a medida.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en general. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *