Tierra Nuestra y Bodegas Mauro organizan una de las catas más emblemáticas en el corazón de Sevilla
Gracias por tanto se celebró en el Teatro Quintero el pasado jueves 18 de octubre. Una cata diseñada exclusivamente para 100 invitados. Creían que iban a asistir a una degustación como otras, pero nada más adentrarse, sabían que no iba a ser un evento singular. En la entrada se ofrecía jamón de Cinco Jotas y queso acompañado de una copa de bienvenida.
Antes de comenzar, se pudo disfrutar de una obra de ópera por una soprano y cinco instrumentales de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. A continuación, le siguió la cata vertical, caracterizada por degustar varias añadas de una misma bodega. En este caso, Bodegas Mauro ofreció sus mejores vinos desde el 2006 hasta el 2016. Poniendo la guinda del pastel, un grupo gospel para despedirse con las mejores de las sensaciones.
“Queríamos crear una completa fábrica de detalles para lanzárselo a todos los sentidos. Un billete de ida al mundo que ya conocemos, pero visto con otras percepciones” comenta José Luis Becerra, dueño de la distribuidora de vinos.
“Por regla general, en un cata o degustación de vinos, no sólo usamos el paladar, sino que se ponen a prueba otros sentidos como, el olfato y la vista. Por lo que es imprescindible que el ambiente esté bien iluminado, aireado, carente de olores y a una temperatura media de 14 grados para los vinos.” nos cuenta Mariano García, responsable de la dirección de la cata.
La idea de crear una sinergia entre el mundo de la ópera y la del vino se encuentra en dos características muy esenciales: la simpleza y lo pasional. A ojos de muchos, ambos son mundos complejos y llenos de curiosidades, envueltos en una magia que los convierte en lo que son.
“Queríamos hacerlo esencial, exquisito, extraordinario. Una cata de espectáculo” dice José Luis Becerra. “Es lo que Sevilla necesitaba. Un aire fresco en el mundo vinícola. Nuestra ciudad nos ofrece los mejores escenarios para que se desarrollen ideas como las de Tierra Nuestra y Bodegas Mauro” comenta uno de los invitados.