Valdespino Macharnudo Alto Vintage 2000

Tenemos el gusto de presentarle en exclusiva, Valdespino Macharnudo Alto, Vintage Sherry 2000.

Bodegas Valdespino alberga los mayores tesoros del Jerez, siendo poseedores de viejos solerajes envinados con los legítimos Sherries del XIX. Un añejo estilo que bajo la supervisión de su director técnico, Eduardo Ojeda y su equipo, han sabido perpetuar y conservar, pudiendo disfrutar hoy día del personalísimo estilo de su Fino Inocente, su singular Moscatel Toneles o la excelencia de sus centenarias reliquias.

Fruto de un trabajo de documentación histórica y experimentación, hoy presentamos su Valdespino Macharnudo Alto, Vintage 2000 de embotellado Single Cask, un Palo Cortado empírico y de añada (2000), que se presenta en un único y exclusivo embotellado de una bota (500 botellas numeradas).

En Valdespino Macharnudo Alto, Vintage 2000 confluyen el azar de las vinificaciones empíricas, la singularidad de la “bota única”, el capricho de factor añada, y la excelencia del pago de Macharnudo Alto, el Grand Cru del Jerez. Un viñedo que se asienta en la cota más alta de la región,  a 140 metros sobre el nivel del mar, sobre la caliza más pura del Marco de Jerez.

El 2000 fue una cosecha especial para la familia Estévez y excelente para el Marco, del que la familia quiso conservar una bota para su crianza en estático, en contraposición al dinamismo homogéneo de la solera y criadera, y para acreditar dicha excepcionalidad, el Consejo Regulador selló y lacró la corcha de las mismas, hasta su reciente rotura de lacre y descorche en el presente 2017.

Tras 17 años de reposo en bota, ve la luz en apenas 500 botellas conteniendo 3/8 de esta mágica rareza vínica. Sin lugar a dudas somos poseedores de uno de los lanzamientos más emocionantes de cuantos se nos han brindado.

Se trata de un vino que ofrecemos en primicia y exclusiva para nuestros socios, suscriptores y amigos, por ello rogamos confirmación inmediata a:

Ángel Domínguez
Responsable del Club de Vinos Tierra Nuestra & Entrebotas Sherry Club
673 310 568
club@tierranuestra.es

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Enología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *