Vendimia 2015 en Raventós i Blanc

Ha sido el 17 de agosto -7 días antes que la vendimia 2014– el día escogido para iniciar la vendimia en Raventós i Blanc; y lo hemos hecho con los viejos Macabeos de la Finca.

Global Image Projects S.L. La ola de calor de julio, las temperaturas máximas extremas (llegando a alcanzar una media de 26.2 oC durante el mes de julio, un valor no visto desde el 2003, hace 12 vendimias), y la sequedad del año agrícola (350 mm desde octubre de 2014 hasta hoy), han sido los factores que están provocando una maduración muy rápida pero también y sobre todo, una degradación muy acelerada de los ácidos en las uvas.

Global Image Projects S.L.

Encontramos buenos equilibrios en los Macabeos de 10% vol. de grado alcohólico probable y de 4.7 g/L de acidez total expresada con sulfúrico, con producciones muy bajas debido a la exigencia de la añada.

Una vendimia que se prevé muy rápida, de baja producción, excelente sanidad y buenos equilibrios que permitirán un óptimo envejecimiento en los espumosos. Evidentemente, la incertidumbre meteorológica durante la vendimia podría llegar a modificar esta previsión.

Global Image Projects S.L.

“Estamos muy sorprendidos de lo bien que han resistido nuestras uvas locales Macabeo y Xarel·lo a este verano tan caluroso y a la poca lluvia durante el año agrícola” comenta Pepe Raventós

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Enología, general, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *