Voy de Cata: Tábula “Un pequeño lujo”

Zona de producción: D.O. Ribera del Duero

Tipo de uva: 100% Tempranillo (Tinta Fina)

Tipo de vino: Vino madurado durante 16 meses en barricas de roble francés nuevo, seguido de 6 meses más en tina de roble.

Acompañamiento: Carnes de sabor intenso tipo: Costillar de cordero y su jugo del asado, Hamburguesa de vaca Retinta de la Janda, o unas Castañuelas de Cerdo Ibérico confitadas con finas hierbas…

Momento sugerente: Estamos siendo atacados por el snobismo de “La Vida Sana” y sus brebajes verdes a base de ¿lechugas?, platos anodinos e insípidos. Reconquistemos lo que era nuestro… ¡¡Espartanos, ¿Cuál es vuestro oficio?!!

A qué suena: Donde todo empieza de Fito & Fitipaldis

Comentario de cata: Tábula, el pequeño de los grandes vinos Premium de Tábula Bodegas y Viñedos, mantiene viva la expresión de un viñedo y su uva; Mimado en su vinificación en un ejercicio de precisión excelsa, dónde el empleo de las maderas desarrollan un papel clave, siendo seleccionadas específicamente para aportar elegancia y sin enmascarar los aromas y sabores provenientes de la uva.

En Tábula encontramos verdad, nitidez y franqueza. Todo va por delante: mucha intensidad, fruta salvaje, tofes, cremas y sutiles torrefactos. Dejando un paso por boca memorable y potente, donde las papilas palpitan por un segundo trago; He disfrutado, y seguiré disfrutándolo pues se ha ganado un hueco en mi bodega personal.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bodegas, Cursos de cata y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *